Darrere
l'entelat
Darrere l'entelat es un proyecto que participó en el concurso "Els llums de Nadal iluminen el comerç". Una iniciativa creada por Barcelona centro de Diseño con la ayuda del Ayuntamiento de Barcelona para dinamizar el comercio de proximidad en los barrios de la ciudad.
La intervención se hizo en la Farmacia Carmen Barenys, una farmacia que se encuentra en el Pg. de la Zona Franca.


Desde el principio se tuvo bastante claro el diseñar un espacio versátil, que permitiera exponer diferentes productos según el gusto de los propietarios. Aunque éramos conscientes de que el escaparate debía incluir algún elemento navideño —al tratarse de la campaña de Navidad—, también teníamos claro que no queríamos centrar toda la propuesta en este aspecto.
El objetivo era crear un escaparate que llamara la atención y que pudiera seguir funcionando más allá de las fiestas navideñas.
Por eso, se decidió enfocar el escaparate en torno a un baño, ya que guarda una relación directa con la higiene y los productos para el cuidado de la piel que el cliente quería promocionar. Sin embargo, la intención no era recrear un baño literal. Queríamos inspirarse en ese espacio y plasmar su esencia de forma conceptual y abstracta. Para lograrlo, trabajamos con cuatro elementos que, combinados, podían transmitir el ambiente que buscábamos como resultado final.
Cristal empañado
El primer elemento clave era el efecto de cristal empañado, tan típico del momento íntimo de ducharse. Nos interesaba la atmósfera y la sensación que se generaba al combinar el vidrio empañado con la luz, haciendo solo ligeramente visible lo que hay detrás.
Azulejos
El elemento protagonista del escaparate eran los azulejos, presentes en cualquier baño. Este detalle sería el vínculo directo del espacio con la idea del baño.
Módulos
El siguiente concepto se centraba en construir distintos módulos de este estilo, que formarían la base del escaparate funcionando como expositores para los productos.
Iluminación
Por último, era fundamental jugar bien con la iluminación, suave y sutil, para reforzar y acompañar la sensación de intimidad del espacio.




